Última actualización: 31 de marzo de 2025
Le rogamos que lea atentamente estas Condiciones de Compra, ya que establecen los términos aplicables a la adquisición de entradas a través de la aplicación web (“La Web”) de TIQ.ES. Todas las compras de entradas, así como de otros bienes o servicios, están sujetas a estas Condiciones. Si tiene alguna duda, puede escribirnos a ayuda@tiq.es. Nos reservamos el derecho de modificar estas Condiciones de Compra en cualquier momento, por lo que le recomendamos visitar regularmente nuestra web tiq.es para mantenerse informado de posibles actualizaciones. El uso continuado de La Web tras cualquier modificación implica la aceptación de los nuevos términos. Estas Condiciones de Compra incorporan nuestros Términos de Uso por referencia.
1.1 Actuamos como agente comercial en la venta de entradas a través de nuestra Web, en representación de promotores, organizadores, representantes, artistas y locales relacionados con espectáculos, música, deportes y eventos similares (nuestros “Promotores de Eventos”). Vendemos las entradas que nos asignan dichos Promotores, por lo que la cantidad de entradas disponibles para cada evento puede variar, sin que tengamos control directo sobre el inventario o disponibilidad.
2.1 Toda entrada adquirida (“Compra”) mediante La Web estará sujeta a:
2.2 Facilitamos la Compra de entradas, pero salvo indicación expresa, no actuamos como organizadores del evento. TIQ.ES no es responsable de la calidad o características del evento, incluyendo, entre otros, visibilidad, sonido, instalaciones, accesibilidad, o calidad de transmisión en eventos online.
2.3 Al adquirir una entrada, usted obtiene el derecho de asistir o visualizar el evento, conferido por el Promotor. El nombre del Promotor se indica en la Web junto al texto “Presentado por”. Actuamos en nombre de Promotores independientes que son los responsables directos del evento.
2.4 Cualquier modificación relacionada con un evento después de la compra (fecha, hora, lugar, artistas, cancelaciones, etc.) es responsabilidad exclusiva del Promotor correspondiente. Consulte la Cláusula 3 para más información.
2.5 Al pulsar el botón “Comprar Entradas”, usted realiza una oferta contractual. Esta se considera aceptada una vez reciba nuestro correo electrónico de confirmación. Es fundamental proporcionar un email válido.
2.6 Recibirá un correo de confirmación con detalles del evento tras la compra y el día del evento. Es su responsabilidad revisar esta información. Para acceder al evento (físico o en línea), será necesario presentar su entrada. En ciertos casos, se le puede solicitar un documento de identidad.
2.7 Existe un límite máximo de entradas por evento que se especifica en la página de pedido.
2.8 Se compromete a no utilizar medios automatizados o no autorizados para obtener entradas. Nos reservamos el derecho de anular cualquier Compra sospechosa sin previo aviso.
2.9 También podremos cancelar compras que consideremos fraudulentas.
3.1 Al comprar una entrada, renuncia a su derecho de desistimiento. Solo podrá solicitar cambios o devoluciones en los siguientes casos:
3.2 En caso de cambios, le enviaremos un correo con los detalles y el proceso de reembolso, si corresponde.
3.3 No se reembolsarán entradas después de la celebración del evento, salvo que así lo indique el Promotor. Tampoco procederán devoluciones por errores al comprar (cantidad incorrecta, zona horaria equivocada en streaming, etc.) o problemas técnicos ajenos a TIQ.ES. No se admitirán devoluciones para eventos que comiencen en menos de 24 horas.
4.1 El precio mostrado en la Web incluye IVA y será el que figure al momento de realizar la compra. El precio puede variar con el tiempo, pero se cobrará el que aparezca en el momento de la transacción.
4.2 Aceptamos pagos mediante Visa, MasterCard, Apple Pay y otros métodos especificados en la Web. El pago debe realizarse antes de recibir las entradas.
4.3 Si detectamos un error en el precio, contactaremos con usted para confirmar el pedido con el precio corregido o cancelarlo. Si no logramos contactar, el pedido será cancelado automáticamente.
4.4 Para solicitar una factura con IVA, deberá contactar directamente con el Promotor del evento.
5.1 Es responsabilidad del comprador verificar los detalles del evento antes de realizar la compra. No se aceptarán devoluciones si las condiciones (edad, lugar, fecha, etc.) le impiden asistir.
6.1 La reventa o transferencia de entradas está prohibida.
6.2 Cualquier intento de reventa invalidará la entrada sin derecho a reembolso. Además, TIQ.ES podrá suspender el uso de su cuenta o de las funciones de transferencia.
7.1 TIQ.ES no se hace responsable por entradas adquiridas en canales no oficiales.
7.2 No nos responsabilizamos de:
7.3 Salvo disposición en contrario, nuestra responsabilidad se limita al precio de la entrada o 5 €, el importe que sea mayor.
7.4 Nada de lo expuesto limita nuestra responsabilidad en caso de fallecimiento, lesiones por negligencia, fraude u otras situaciones en las que legalmente no se pueda excluir.
8.1 Podemos anular entradas y reembolsar al titular del medio de pago si sospechamos que la compra fue fraudulenta.
8.2 No estamos obligados a notificar ni justificar la anulación en estos casos, para no comprometer posibles investigaciones.
8.3 Si cree que ha habido un error, puede contactar con nosotros en ayuda@tiq.es.
9.1 Algunos eventos pueden ser grabados por los Promotores. Al asistir, acepta que su imagen pueda ser utilizada con fines comerciales o promocionales. Puede solicitar la retirada de imágenes contactando con el Promotor.
9.2 TIQ.ES también podrá registrar imágenes, sonido o vídeo de los eventos para sus propios fines promocionales. Al acceder al evento, acepta el uso de su imagen en estos contextos. Puede solicitar su eliminación contactándonos. Consulte nuestra Política de Privacidad para más información.
9.3 Solo los Promotores de Eventos tienen derecho a hacer cumplir las disposiciones de este contrato.
9.4 Estas Condiciones se rigen por la legislación española. Si actúa como consumidor, se aplicará la normativa de protección al consumidor. En otros casos, los juzgados de Madrid serán competentes.
9.5 Para reclamaciones, consulte el procedimiento descrito en nuestras Condiciones de Uso.
Le rogamos que lea detenidamente estas Condiciones de Uso, ya que establecen las bases sobre las cuales se le permite utilizar la página web de tiq.es (“TIQ.ES”, “nosotros” o “nuestro”). Si tiene cualquier duda al respecto o no acepta estas condiciones, por favor contacte con nosotros escribiendo a ayuda@tiq.es antes de registrarse en nuestros Servicios. Nos reservamos el derecho de modificar estas Condiciones de Uso en cualquier momento, por lo que le recomendamos revisar regularmente tiq.es/terms para estar al tanto de cualquier cambio. El uso continuado de los Servicios tras una actualización constituirá su aceptación de dichos cambios.
1.1 Actuamos como agente comercial de venta de entradas, las cuales se ofrecen a través de los Servicios en nombre de promotores, organizadores, representantes, artistas y locales de música, entretenimiento, deportes y eventos similares (los “Promotores de Eventos”).
2.1 Su acceso y uso de los Servicios está condicionado a la aceptación y cumplimiento de estas Condiciones de Uso. No podrá acceder ni utilizar los Servicios sin haber aceptado previamente estas Condiciones de Uso y nuestra Política de Privacidad (la cual se incorpora aquí por referencia).
2.2 Debe tener al menos 18 años para utilizar la Web. Si es menor de edad, podrá acceder con el permiso de sus padres o tutor legal.
3.1 Estas Condiciones regulan su acceso a los Servicios, los cuales le permiten adquirir entradas para eventos que otorgan acceso a locales y otros espacios. Vendemos dichas entradas en nombre de los Promotores de Eventos, que son terceros no vinculados con TIQ.ES. Al adquirir una entrada, usted obtiene el derecho a asistir al evento según lo establecido en nuestras Condiciones de Compra. Los Promotores son los únicos responsables del evento. No asumimos responsabilidad por el evento ni por la actuación o inacción de los Promotores.
3.2 Los Servicios le permiten registrar una cuenta personal. Para brindarle acceso, necesitaremos recopilar, procesar y almacenar ciertos datos personales, conforme a lo estipulado en estas Condiciones y nuestra Política de Privacidad.
3.3 Es posible que actualicemos los Servicios ocasionalmente para incorporar nuevas funciones o realizar tareas de mantenimiento o mejora.
3.4 Las entradas adquiridas a través de los Servicios están sujetas a nuestras Condiciones de Compra y también a los términos del Promotor del evento y del recinto. El acceso al evento se regirá por dichas normativas.
4.1 Estas Condiciones no excluyen nuestra responsabilidad en caso de: - Lesiones personales o fallecimiento como resultado de negligencia por nuestra parte; - Fraude; o - Cualquier otro asunto en el que la ley prohíba limitar nuestra responsabilidad.
4.2 No garantizamos que los Servicios: - Sean compatibles con todos los dispositivos o software; - Estén siempre disponibles; - Sean completamente precisos o estén actualizados, aunque lo intentamos.
4.3 En caso de que incumplamos nuestras obligaciones legales o contractuales, solo seremos responsables de los daños previsibles y directos derivados de dicho incumplimiento. No responderemos por pérdidas indirectas, lucro cesante, pérdida de ingresos, negocio, reputación, interrupción, datos o cualquier otro daño colateral. No seremos responsables de fallos de su dispositivo ni de incidencias fuera de nuestro control. Tampoco responderemos por eventos o acciones de los Promotores.
4.4 Usted podría disponer de otros derechos legales, que no quedarán excluidos por estas Condiciones si la ley así lo establece.
5.1 El uso de los Servicios debe ser estrictamente personal. Se compromete a no utilizarlos de forma contraria a estas Condiciones. Usted será responsable de sus acciones.
5.2 Para algunas funciones, necesitará un dispositivo compatible, conexión a Internet y servicios de datos. Usted asume cualquier coste derivado.
5.3 En particular, usted se compromete a: - No interferir con el funcionamiento de los Servicios ni comprometer su seguridad; - No copiar, modificar o revender los Servicios o sus componentes; - No utilizar entradas para promociones o concursos sin autorización expresa por escrito; - No usar herramientas automáticas o manuales para acceder o recolectar datos del Servicio; - No hacer uso fraudulento o ilegal de los Servicios.
5.4 Los contenidos y software de los Servicios están protegidos por derechos de propiedad intelectual. Su uso requiere autorización previa por escrito.
5.5 Podemos cancelar su acceso o cualquier transacción si creemos que ha infringido estas Condiciones. Las entradas adquiridas bajo tal situación podrán considerarse inválidas.
5.6 Si usted detecta alguna infracción a estas Condiciones, especialmente aquellas que afecten nuestros derechos, deberá informar de inmediato escribiendo a ayuda@tiq.es.
6.1 Para cualquier reclamación sobre los Servicios, puede contactar con nosotros en ayuda@tiq.es. Procuraremos resolver su consulta lo antes posible, y en todo caso en un máximo de un mes.
6.2 Según la legislación de la UE, puede acceder a la plataforma de resolución de conflictos en línea de la Comisión Europea en este enlace. Aunque no estamos obligados a usarla, le facilitamos esta información. También puede contactarnos directamente.
6.3 Estas Condiciones se regirán por la legislación española. Si es consumidor, su jurisdicción será la que determine la normativa aplicable. En caso contrario, cualquier disputa será resuelta en los tribunales de Madrid.
6.4 Salvo los Promotores de Eventos, ninguna otra parte tendrá derecho a hacer cumplir las disposiciones de estas Condiciones de Uso.